¿CONOCES ALGÚN AUTÓNOMO QUE CAIGA ENFERMO?

¿CONOCES ALGÚN AUTÓNOMO QUE CAIGA ENFERMO?

YO NO, PORQUE NO ENFERMANOS

-No nos lo podemos permitir, pues todo depende de nosotros, ¿te suena?

-Puede más la necesidad y deber a lo que nos dedicamos, que una posible enfermedad.

-Somos inmunes, tenemos un estado de resistencia natural frente a las enfermedades, agentes infecciosos  y tóxicos.

Prácticamente todos los autónomos han oído en alguna ocasión, el mito de que nunca enferman. 

El autónomo no puede desvincularse de su actividad si enferma, no tiene una cobertura de la Seguridad Social, en ese caso sus ingresos y viabilidad del negocio dependen de su presencia, aunque sea enfermo. 

El trabajador autónomo está hecho de “otra pasta”. El hecho es que no se puede permitir el lujo de cogerse la baja por enfermedad.

TOS, despiertas, dolor de garganta, dolor de cabeza, el cuerpo entumecido, y analizas lo jodido que estás, piensas “si trabajara para un tercero seguro que no iría hoy a trabajar”, pero de repente tu sistema inmune se activa, a pesar de lo mal que estás te levantas y te vas hacer tus cometidos. Sabes que no estás tan mal como para no ir y el cuerpo se alerta de que si tu no vas no produces y no generas rentabilidad en tu negocio.

Mira la diferencia de pensamiento ante una situación de enfermedad, como reacciona la mente dependiendo de donde estés. No quiero con esto decir que todos los trabajadores por cuenta ajena lo hagan y a la mínima no acudan a sus respectivos trabajos, también influye el grado de responsabilidad y compromiso que uno tiene y adquiere con su cometido.

Autónomo querido, sabiendo esta capacidad que tienes de resiliencia, aprovéchala y aplícala día a día en cada uno de los obstáculos que aparecen en tu negocio y tu vida. Cuando te ofusques con algún tema, recuerda que estamos hechos de “una pasta” diferente, estamos preparados para resolver el inconveniente que surja, así que adelante y empoderate hacia el éxito.

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Deja una respuesta