LA CIGARRA Y LA HORMIGA

LA CIGARRA Y LA HORMIGA

EL CUENTO QUE NUNCA TE CONTARON, COMO YO TE LO CUENTO

Seguramente alguna vez de pequeño te contaron este cuento y tal vez no lo entendiste o no supiste ver la moraleja, pues te lo voy a actualizar al momento que estamos.

Entramos en una crisis sanitaria que se creo para enmascarar una crisis económica, automáticamente los medios de comunicación nos bombardean de información negativa y nos hacen entrar en miedo y pánico.

La gran mayoría de autónomos “cigarras” se dejan influenciar por el sentir de las masas y un porcentaje bastante menor “hormigas” hacemos caso omiso a las noticias y seguimos trabajando sin esperar nada de nadie. Tenemos impedimentos, decrecen las ventas pero nos reinventamos y creamos nuevas situaciones e implantamos nuevos sistemas para nuestros negocios.

Seguidamente las  “cigarras” como es de esperar critican a las “hormigas” que durante el confinamiento a pesar de no poder abrir al público sus negocios hicieron todo y más para que sus negocios siguieran adelante, las  “cigarras” pusieron como excusa que ellos no trabajan ni acudían a sus negocios para ponerlos en orden e intentar diferentes estrategias de venta  porque no quieren exponer a los clientes, a los repartidores……..  a contagiarse, que no es ético intentar vender productos que no sean de primera necesidad en esta situación, que las “hormigas” no son solidarias con los demás……………en fin, una sarta de tonterías que ni ellos mismos se las creen. Para ellos es más fácil no pensar, ni discernir, no complicarse la vida y esperar que vengan a rescatarles y además les molesta que otros las “hormigas”  lo intententen y salgan adelante porque eso les hace aún más incompetentes.

¿Pues sabes lo que va a pasar?, que si nos vuelven a confinar, que espero que no, pero seguro que viene una gran recesión económica y lo sabras cuando los medios de comunicación empiecen a bombardearnos con esas noticias, otra vez las “cigarras” se asustarán y como no han guardado su grano para el invierno ni han recogido el aprendizaje anterior, irán a pedirle ayuda a las “hormigas”, éstas se negaran como es normal porque se han esforzado y no quieren que se aprovechen de ellas, entonces la “cigarras” volverán a criticar a las hormigas por no querer ayudarles y dirán que ellas son egoístas.

AHORA TU DECIDES SI QUIERES SER “hormiga” o “cigarra”.

Si quieres ser “hormiga” aquí te dejo el enlace de mi whatsapp personal para que reserves tu hora y te invito a tener una interesante charla para ASESORARTE de como puedes construir tu hormiguero.

https://cutt.ly/Ba5PDZz

GRACIAS, GRACIA, GRACIAS y un EXTRA de GRACIAS

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Deja una respuesta