EL CUENTO DE LOS 3 CERDITOS

EL CUENTO DE LOS 3 CERDITOS

¿Con cuál de los 3 te identificas?

Seguro que alguna vez te han contado o has escuchado el cuento de de los 3 cerditos. De pequeño ya entendí que este cuento hace referencia a quien más esfuerzo y dedicación mejores resultados tienes.

En este momento ¿con cuál de los 3 cerditos te identificas? ¿tu negocio lo construiste sobre una cabaña de paja, sobre una casita de madera o sobre una casa de cemento? 

Si en un momento de dificultad y circunstancias externas que no tienes contempladas, ni controladas tu negocio está construido con “paja” ahora mismo estarás intranquilo, nervioso y asustado porque tu negocio ya está en quiebra total. Si por lo contrario tu negocio está construido sobre la “madera” seguramente estarás también intranquilo, nervioso y asustado, con alguna posibilidad de reacción antes que este quiebre, tienes que ser rápido porque aún puedes rectificar y solidificarse. Pero si tu negocio está construido sobre el “cemento” entonces estarás tranquilo, satisfecho, seguramente produciendo igual o más que antes de las circunstancias externas o si no, porque la situación te obliga a cerrar sabrás que cuando todo acabe tu podrás continuar con lo que hacías y recuperarte pronto. 

Ahora es momento de reflexionar, repasar aquello que no está bien asentado y poder rectificar para reconstruir y fortalecer tu negocio, párate, piensa y valora que mejorar ahora mismo, para prepararte y tener tu negocio construido sobre el “cemento” y poder dar lo mejor de tu servicio o producto. Tus clientes se merecen lo mejor, por esto aportarán más a tu negocio y así podrás generar más ingresos que irás destinando una parte de ellos a seguir construyendo y reforzando el negocio para que en situaciones posteriores no te vuelva a coger desprevenido.

El lobo a ti ya no te volverá a coger desprevenido, estarás en tu casa de cemento con buenos cimientos.

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Deja una respuesta