Cientificamente esta demostrado que el entorno influye, así cuando uno bosteza se lo contagia a los demás, por el efecto de las neuronas espejo.
Lo mismo ocurre cuando te reunes con autónomos donde continuamente están cuchicheando de los demás, de cómo les va o deseando que le vaya mal al prójimo porque su negocio les va mal a ellos, se pasan el día en la puerta de sus negocios quejándose de lo mal que está todo, en el rol de víctimas, ellos piensan que la culpa es del gobierno, de los clientes que no les compran, de internet, grandes compañías……. Esto les influye negativamente, pero son incapaces de hacerse 100% responsables de sus circunstancias, deben buscar en el interior de sus negocios para sacar, analizar y buscar la solución, alejándose de las influencias negativas que día a día os declaran en derrota y fracaso.
Acabamos pareciendonos a lo que tenemos en nuestro alrededor, reaccionamos instintivamente a lo mismo que tiene el entorno. Si te relacionas con personas negativas así acabarás, sin progreso. Si te relacionas con personas exitosas ya sabes que estás más cerca de poder conseguir el éxito.
“NO TE CULPABILICES PORQUE NADIE TE HA ENSEÑADO A GESTIONAR ESTA SITUACIÓN, PERO AHORA ES TU MOMENTO”
Por mi experiencia te puedo garantizar que esto es verdad, me alejé todo lo posible de la negatividad, comenzando por dejar de ver noticias, series, programas que no me aportaban nada, mejor dicho, me aportan negatividad y irascibilidad. Hoy casi 2 años sin ver la TV, ni escuchar noticias en la radio, ni leer la prensa, he ganado en salud mental, por lo tanto también en salud física. Este tiempo que he recuperado lo invierto en leer sobre temas que me aporten valor y mi crecimiento personal. Otro cambio fue dejar de escuchar a la gente que siempre se queja de todo y no quieren responsabilizarse de sus circunstancias, los que van siempre de víctimas, pero no quieren ni hacen nada para cambiar.
Te invito a que tu mismo lo compruebes, hazte el propósito de estar una semana entera sin ver la TV, ni escuchar noticias en la radio, tampoco leer la prensa, apartarte de comentarios negativos y gente que viene a verter su basura sobre ti, utiliza este tiempo que pasas haciendo lo anterior, en caminar, escuchar música que te guste y sobre todo en leer ese tema que tanto te encanta que lo tienes olvidado porque nunca tienes tiempo. Apunta las sensaciones que vas teniendo día a día con este cambio, si eres capaz de aguantar una semana te garantizo que serás otra persona, toma conciencia y aplica esto para el resto de tu vida, verás un verdadero cambio en tu vida.
Fácil ¿verdad? solo un 3% lo probará y empezará, un 1% terminará la semana y un 0,01% quizas lo integre en su vida.
“PORQUE LO QUE ES FÁCIL DE HACER TAMBIÉN ES FÁCIL DE NO HACER”