LA ACTITUD, EL PRINCIPIO DE TODO CAMBIO

LA ACTITUD, EL PRINCIPIO DE TODO CAMBIO

SOLO SI TU CAMBIAS, CAMBIARÁ TU ALREDEDOR

Si te digo, que NO te va a costar te estaría engañando, es duro, doloroso, incluso desagradable y aunque parezca contradictorio es agradable, satisfactorio y fácil, a veces las cosas más fáciles de hacer son las más fáciles también de NO hacer.

Todo empieza con la toma de conciencia y para esto tienes que ser humilde contigo mismo.

En la anterior crisis del 2008, te cuento como hice yo ese cambio de mentalidad, a finales del 2012 ya agotados de aguantar la empresa y de sufrir todo tipo de desesperaciones (economicas, familia, pareja, salud) exhausto de luchar contra algo que ya no tenía solución decidimos mi hermano y yo cerrar la S.L. 

Aquí no terminaba el calvario, solo había solucionado el primer paso del viacrucis, ya no tenía que levantar la persiana cada día y enfrentarme a algo que ya estaba muerto. 

Pero aún quedaban muchos pasos para acabar con el viacrucis, asumir todo lo que faltaba por venir, la sensación de haber fracasado, la vergüenza, las explicaciones a los proveedore, bancos, amigos, conocidos, clientes, familia, pareja, hijos……

Te prometo y confirmó que no fue fácil, otro paso de viacrucis cumplido, ahora afrontar las deudas, poco a poco vendiendo el stock, muebles, todo lo relacionado con la empresa para ir liquidando. 

El calvario continuaba pero con alguna espina menos. Ahora llegaba como poder ir viviendo lidiando con los proveedores y bancos, esa tarea fue una de las más duras dolorosas y con más repercusión psicológica que recuerdo, porque esto afectó de lleno como te dije anteriormente a todas las áreas de mi vida, desesperación, mala relación com la familia, la salud física y mental tocada…..

Harto ya, CAMBIÉ MI ACTITUD reflexioné y dejé de culpar a la crisis, al gobierno, a las circunstancias que me rodeaban. Fuí humilde conmigo mismo, tomé consciencia, miré alrededor y vi que algunos otros en las mismas circunstancias habían salido adelante.Entonces entendí que era yo 100% responsable de todo lo ocurrido y todo empezó a cambiar. Empecé por mi salud, perdí 20k, entonces mi mente confió en que también podía cambiar otras cosas,  empecé a cuidar mis pensamientos…siempre desde la  ACTITUD CORRECTA , eso sí ,dando la cara a los problemas.

Entonces hice el ejercicio que aquí abajo te invito que hagas y vi la realidad y decidí cambiarla.

Detente 2 minutos, ahora piensa cómo estaba tu negocio hace 12 meses, como está ahora y cómo crees que estará de aquí 12 meses (este ejercicio puedes aplicarlo en cualquiera área de tu vida salud, dinero y amor). Si el resultado no es el que deseas, puedes hacer un gran cambio, pero debes de hacerlo YA!!!!!

No puedes pretender avanzar si siempre haces lo mismo,  un problema no se puede solucionar desde el  punto donde estás.

Albert Einstein dijo:

“Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando resultados diferentes”

“Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo”

Espero haberte inspirado si me sigues todas las semanas encontrarás un artículo mío para seguir inspirandote.

Yo me he transformado y tu también lo puedes hacer, es cuestión de actitud.

Gracias, gracias, gracias.

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Deja una respuesta